Desde siempre, percibo la vida más allá de lo visible y eso ha traído mucha profundidad y cuestionamientos a mi vida desde muy pequeña.
Mi camino se ha entretejido entre el mundo de la educación, lo social y el cuidado a los más vulnerables, el arte y la creatividad, la espiritualidad y la psicoterapia.
¿Qué me guía? Una certeza interna: el anhelo profundo de poner la luz que sale de mis heridas y mis dones al servicio del ser humano, la sanación y la transformación. Querer sembrar semillas de amor para mi hija y las futuras generaciones.
Mi acompañamiento no es un oficio: es un llamado, es lo que da sentido a mi existencia..
Amo ofrecer espacios donde puedas volver a ti misma, reencontrar tu centro, tu esencia y sentir el amor incondicional que mereces… que ERES.
Me siento profundamente honrada de poder explorar el alma humana y lo hago con el amor y respeto que esto se merece.
Creo profundamente que cada ser humano guarda en su interior una sabiduría innata, una esencia poderosa que es capaz de transformar los dolores, las heridas, las exigencias en fortalezas que impulsen la vida.
Creo en la sabiduría del cuerpo, de la creatividad, de la espiritualidad y de la palabra verdadera como caminos de regreso a la propia esencia y coherencia interna.
Para mí, el espacio terapéutico es sagrado: un lugar de verdad, de seguridad, de respeto y de reconexión: un hogar.
Acompaño con presencia, compasión, aceptación, suavidad… y una fe profunda en tu sabiduría interna y tu capacidad de transformarte.
Mi trayectoria profesional se ha nutrido de varios ámbitos, todos unidos por una misma intención: servir a lo vivo desde una mirada amorosa y compasiva.
EDUCACION: He sido maestra en todos los niveles educativos, desde la primera infancia hasta personas adultas. Me especialicé en Pedagogía Waldorf y educación emocional.
SOCIAL: He acompañado a mujeres víctimas de violencia de género, personas en reinserción social, drogodependientes, niñ@s en hogares de acogida y centros de reforma, prisiones y he trabajado en la prevención de la violencia de género y la igualdad de oportunidades.
ARTE Y CREATIVIDAD: Formada en teatro, voz y técnicas corporales y energéticas. Amo la danza y toda expresión artística. También soy Arteterapeuta, integrando estas herramientas vivas en mis acompañamientos.
PSICOTERAPIA: Soy psicoterapeuta desde hace más de 15 años. Acompaño procesos individuales, de pareja y de parentalidad. También soy formadora de terapeutas y educadores y facilitadora de talleres grupales.
ESPIRITUALIDAD: Integro en mi práctica la sabiduría de tradiciones ancestrales: cultura Maya -Tolteca, Camino Nativo Americano y espiritualidad viva esencial desde la psicología transpersonal. Me he formado con Abuelas y Abuelos de México y Perú en el trabajo con plantas y chamanismo. Amo los rituales y el mundo simbólico y los integro en mis acompañamientos.
Propongo una psicoterapia integrativa y transpersonal que honra todas las dimensiones del ser: cuerpo, emoción, pensamiento, alma.
Cada acompañamiento es personalizado, sensible, profundo, adaptado a tu ritmo y a tu verdad.