La infancia es la etapa más importante para la construcción de la personalidad de l@s niñ@s y también en la que experimentan innumerables cambios y aprendizajes. En ocasiones, l@s pequeñ@s pueden no encontrar la manera de resolver sus conflictos por sí mism@s y es muy beneficioso el acompañamiento terapéutico.
El juego y la expresión creativa son las ventanas por las que l@s niñ@s se asoman al mundo de forma natural. Permiten la expresión de sus fantasías y conflictos internos, y son la vía más rápida y veraz para acceder a su estado emocional. Jugando, pintando, disfrazándose… el niñ@ aprende del mundo y sus relaciones, expresa sus emociones, explora diferentes roles… y así va elaborando y apropiándose de su mundo emocional y creando su identidad.
El acompañamiento que ofrezco para l@s niñ@s, se basa en este enfoque lúdico y creativo, basado en la Terapia de Juego, la Gestalt infantil y la Arteterapia. Empleo técnicas como el modelado, la pintura, la danza, el dibujo, el movimiento, los cuentos, las dramatizaciones, etc. creando un espacio cálido, seguro, motivador y de confianza, donde el niñ@ se sienta acompañad@ desde el amor, la aceptación y el respeto. Esto le permite explorar otras maneras de «jugar en su vida», y le da la oportunidad de comprender y manejar sus conflictos internos, sus emociones más profundas y resolver los asuntos que afectan su vida.
¿QUE NIÑ@S PUEDEN NECESITAR ESTE ACOMPAÑAMIENTO?
Esta terapia es muy beneficiosa en niñ@s con:
- Problemas de conducta: enfado o rabietas excesivas, agresividad y conductas desafiantes
- Excesiva introversión o timidez, tristeza, inseguridad
- Baja autoestima o dificultades escolares
- Situaciones complejas familiares (como un divorcio, una pérdida, cambio de residencia…)
- Trastornos del sueño o terrores nocturnos
- Dificultades en el control de esfínteres
- Conductas repetitivas y obsesivas
- Miedos intensos o irracionales
- Enfermedades crónicas
- Experiencias de abuso sexual, maltrato físico o psicológico
- Padres adoptivos… y todas aquellas situaciones en las que el nin@ necesita ayuda para aceptar, integrar y superar.
Las madres y padres son figuras imprescindibles en el proceso terapéutico infantil, trabajo para que puedan tener más claridad y conciencia de la situación de su hij@ y ayudar a crear una intervención con herramientas amorosas y que apoyen el proceso del pequeñ@.
«Se puede descubrir más cosas de una persona en una hora de juego, que en un año de conversación.» – Platón
Primera SESIÓN GRATIS y sin compromiso.
Reserva por WhatsApp al T. 55 74 66 66 25 o aquí